El avión-cohete Aurora MK-II de Dawn supera los test de vuelo con el motor de propulsión química
NASA >

El avión-cohete Aurora MK-II de Dawn supera los test de vuelo con el motor de propulsión química

La empresa promete cambiar la economía del acceso al espacio y reducir el impacto medioambiental de la industria del sector
|

La compañía espacial Dawn Aerospace quiere revolucionar el mercado espacial con un avión-cohete dotado con un motor de propulsión química que este mismo mes ha superado con éxito sus primeros vuelos de prueba. Este vehículo al que han puesto de nombre Aurora MK-II , promete cambiar la economía del acceso al espacio y reducir el impacto medioambiental de la industria del sector. Aún se desconoce el precio por vuelo, pero será una mínima parte del coste actual.

Según ha explicado la empresa, el Mk-II Aurora "se había probado previamente con motores a reacción sustitutos", mientras que la última campaña "fue la primera realizada con propulsión de cohete". Se lograron todos los objetivos de la prueba".

Desde la empresa se explicó que el Mk-II Aurora "está diseñado para operaciones similares a las de un avión y es capaz de volar varias veces al día". También destacó que, "a diferencia de los cohetes tradicionales, los vehículos Dawn despegan y aterrizan horizontalmente en una pista y no requieren una plataforma de lanzamiento dedicada".

El Mk-II Aurora tiene una envergadura de 4,8 metros, funciona con queroseno y peróxido de hidrógeno. En los test realizados, el avión alcanzó una altitud de 1.800 metros y una velocidad de 315 km/h. El objetivo de la empresa es alcanzar la línea Karman (100 kilómetros). Es de reseñar que, por el momento, las pruebas ya han desvelado la capacidad de esta aeronave para realizar varios vuelos al día, lo que se traducirá en una importante reducción de costes de vuelo.

A primera vista, Aurora tiene un perfil aerodinámico más agresivo que el típico transbordador, además, su tamaño es más reducido, está controlada remotamente y despega y aterriza como un avión convencional.

No obstante a todas estas novedades, la compañía no piensa quedar ahí. En el futuro, la empresa a quiere escalar este modelo a una versión más grande, el MK-III,  de 18 metros de envergadura. Este nuevo proyecto podría estar listo a finales de este año o principios del que viene. El MK-III se comportará como un avión tradicional, con la excepción de poder llevar pesadas cargas a una altura a la que aviones normales no llegan.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto