Cuatro telescopios canarios ayudan a la NASA a vigilar el asteroide de los 10 trillones de dólares
NASA >

Cuatro telescopios canarios ayudan a la NASA a vigilar el asteroide de los 10 trillones de dólares

Psyche se lanzará en un cohete Space X Falcon Heavy desde Kennedy's Launch Complex 39A.
Psyche Spacecraft Processing 1024x683
|

España colabora con la NASA en el seguimiento del asteroide Pysche 16, conocido como el asteroide de los 10 trillones de dólares por su riqueza mineral. Cuatro telescopios del observatorio del Teide en Tenerife siguen los movimientos de este cuerpo celeste rocoso en el marco del proyecto TTT (Two-meter Twin Telescope). 

Psyche 16 es un cuerpo de 210 km de diámetro situado en el cinturón de asteroides entre los planetas Marte y Júpiter. Mientras que la gran mayoría de los asteroides están hechos de hielo y roca, Psyche es especial, ya que está hecho de hierro, níquel y otros metales, lo que lo ha convertido en objeto de deseo para la mineria espacial, aún así, la observación se centrará en el aspecto científico.

La misión de vigilancia con estos telescopios robotizados y altamente especializados pretende obtener datos científicos del asteroide Pysche 16, antes del lanzamiento de una nave que lo explora desde su propia órbita. Para este fin es para lo que es necesaria la ayuda de los telescopios, tanto terrestres como espaciales. Estos sistemas permitirán despejar dudas sobre lo que se puedan encontrar allí.

Después de un año de retraso para completar las pruebas críticas, el período de lanzamiento se abrirá de nuevo el 5 de octubre y se cerrará el 25 del mismo mes. El objetivo es llegar a Marte en 2026 y tres años después llegar al asteroide. Psyche se lanzará en un cohete Space X Falcon Heavy desde Kennedy's Launch Complex 39A.

Con la nueva fecha de lanzamiento, Psyche tiene un nuevo plan de misión, sumando un sobrevuelo de Marte para asistencia gravitatoria y la llegada al asteroide en agosto de 2029. Luego, la misión entrará en su fase científica de 26 meses, recopilando datos como mientras la nave espacial orbita el asteroide a diferentes altitudes.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto