La NASA lanza dos satélites para cazar huracanes
NASA >

La NASA lanza dos satélites para cazar huracanes

La constelación tendrá la capacidad de pronosticar tormentas tropicales como parte de la misión Earth Venture Class de la Agencia
Foto twitter NASA
Foto: twitter NASA
|

La NASA lanzó esta semana los dos primeros satélites cubesats, llamadosRed Tropics, de su nueva constelación de cazadores de huracanes, que consta de cuatro sistemas en órbita terrestre baja.

El despegue se produjo en un cohete Electron de Rocket Lab a la 01.00 UTC del pasado 8 de mayo, desde su base de lanzamiento en Nueva Zelanda. Treinta y tres minutos después del despegue, el Electron desplegó los satélites en la órbita terrestre baja, a unas 550 kilómetros sobre la Tierra.

La empresa estadounidense Rocket Lab explicó que, para que todo funcione correctamente, dentro de un par de semanas se lanzarán los otros dos sistemas que componen la constelación. No obstante, hay plazos, los cuatro satélites idénticos Tropics deben ser desplegados en un periodo de sesenta días. Si la segunda misión de Rocket Lab experimenta alguna anomalía en su camino a la órbita, la constelación Tropics no será válida.

El objetivo de este lanzamiento es medir hora por hora la formación y el progreso de los ciclones tropicales y huracanes con mayor exactitud y así poder adelantar posibles desastres naturales.

Esta constelación tendrá la capacidad de pronosticar tormentas tropicales como parte de la misión de bajo coste llamada Earth Venture Class de la NASA.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto