La NASA y SpaceX lanzan con éxito al espacio su misión CRS-28
NASA >

La NASA y SpaceX lanzan con éxito al espacio su misión CRS-28

El cuarto vuelo a la EEI para la cápsula de carga Dragon se acoplará de forma autónoma al la estación espacial hoy martes 6 de junio
Proyecto nuevo (2)
Cohete Falcon 9 de SpaceX. Foto: SpaceX
|

La NASA y SpaceX lanzarón con éxito ayer lunes 5 de junio a las 17:47 hora española la misión conjunta de servicio de reabastecimiento comercial CRS-28, con un cohete Falcon 9 con la cápsula Dragon en su cúspide, tras dos tentativas que debieron aplazarse por malas condiciones meteorológicas.

La nave despegó sin incidentes desde una plataforma del Centro Espacial Kennedy, dando inicio a la misión de abastecimiento número 28 que realizan conjuntamente la agencia espacial estadounidense y la firma de Elon Musk, con destino a la Estación Espacial Internacional (EEI). 

La misión es el cuarto vuelo a la EEI para la cápsula de carga Dragon. La nave espacial, tras un vuelo de aproximación de 42 horas, tiene previsto acoplarse de forma autónoma a la estación espacial el próximo 7 de junio.

La nave espacial Dragon viaja sin tripulación, transportando más de 3.500 kilos de material científico, suministros y equipos, incluidos dos nuevos Paneles Solares Desenrrollables (i-ROSA) que aumentarán la energía de la ISS en un 30%. Además, hay alimentos para la tripulación, equipo científico para investigación y material para un proyecto desarrollado por universidades de Canadá y Australia. Los paneles solares pesan 340 kilos cada uno y miden 18 metros de largo y 6 de ancho. 

Los astronautas de la NASA y los miembros de la Expedición 69 realizarán dos caminatas espaciales de siete horas para instalar los paneles, con lo que la tripulación, la carga y los paneles son partes integrales de la misión.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto