Alumnos sevillanos viajan a la NASA para conocer el programa Artemis
NASA >

Alumnos sevillanos viajan a la NASA para conocer el programa Artemis

La visita estará encabezada por Eduardo García Llama, ingeniero español de la NASA y responsable del control del cohete Orion
Instalación de la NASA. Foto NASA.
Instalaciones de la NASA. Foto: NASA
|

Cinco alumnos del colegio de primaria Nuestra Señora del Carmen de Torre de la Reina, Sevilla, acompañados por su profesor, Herminio Rodríguez, van destino a Houston, sede del centro de control de la NASA que coordina y controla todos los vuelos tripulados en EE.UU. y la Estación Espacial Internacional. Serán recibidos en el Consulado General de España en Houston. Donde culmina el proyecto educativo de ciencia y ámbito aeroespacial Viajando por el mundo.

El centro educativo organiza una visita a dos centros de la NASA en Houston, el Space Center y el Johnson Center, para el 15 de junio. La visita estará encabezada por Eduardo García Llama, ingeniero español de la NASA y responsable del control del cohete Orion del programa Artemis. La misión del programa Artemis es establecer una presencia humana permanente y sostenible en la Luna, en preparación para una futura misión tripulada a Marte.

La expedición entregará al ingeniero español una construcción lunar escolar, como algo simbólico, que forma parte del proyecto educativo de ciencia y ámbito aeroespacial que promueve el colegio. Con la entrega del documento lunar, los cinco alumnos se sumergirán en el aprendizaje de las ciencias y el mundo de la exploración espacial inherente al centro de Houston.  

Este proyecto ha contado con el apoyo de la comunidad educativa de Torre de la Reina, el Ayuntamiento de Guillena, la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía y el Ministerio de Educación, así como varias empresas y entidades privadas. Esta es una gran oportunidad para que los estudiantes aprendan y crezcan en su comprensión del método científico. No es el primer gran proyecto para el colegio de Torre de la Reina, en Sevilla, ya que en 2019 estuvo en contacto con la Estación Espacial Internacional, en 2020 realizó una videoconferencia con la base científica Gabriel de Castilla, en la Antártida, y en 2022, en Egipto, culminó la iniciativa Tocando la Historia, por el centenario del descubrimiento de la tumba del faraón Tutankamón.

La ministra de Educación, Pilar Alegría, ha felicitado a los alumnos y profesores del colegio sevillano por su dedicación a la ciencia y la curiosidad. Mencionó una cita de la primera mujer estadounidense en viajar al espacio, Sally Raid, diciendo que "la ciencia es divertida, es curiosidad".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto