El alcalde de Sevilla compromete su "total apoyo" a la Agencia Espacial Española
Agencia Espacial Española >

El alcalde de Sevilla compromete su "total apoyo" a la Agencia Espacial Española

El clúster empresarial Andalucía Aerospace celebró su asamblea general de socios en la sede de la AEE
Andalucia Aerospace
|

El clúster empresarial Andalucía Aerospace celebró su asamblea general de socios en la sede de la Agencia Espacial Española (AEE) en Sevilla. La asociación marcó como prioridad reforzar "la marca Andalucía Aerospace" a nivel nacional e internacional. Su presidente, Antonio Gómez-Guillamón, resaltó que “un clúster como Andalucía Aerospace es absolutamente necesario para el sector y nuestras empresas. Es el espacio donde confluyen los intereses comunes de todos. Y así, unidos, somos capaces de grandes logros”.

El encargado de la clausura del evento fue el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, quien aseguró que "Sevilla tiene que liderar en la próxima década un nuevo impulso a la industria aeroespacial andaluza, de la mano de la Junta de Andalucía, con el desarrollo del Plan Estratégico Aeroespacial". Se trató de la primera visita de la autoridad del PP a la AEE luego de su toma de posesión del 17 de junio pasado.

En la reunión, Domingo Ureña fue ratificado como vicepresidente del consejo de administración, en reemplazo de Luis Pizarro. Además, se confirmó el ingreso de nueve empresas aeroespaciales: AES, Akkodis, Deimos, Integrasys, Pegasus, SIAM Ryanair, Skylife, Tratercom y Trescal. También se ha firmado un convenio con la Universidad de Cádiz para "impulsar la formación y la innovación en el sector", una ampliación de la colaboración ya existente con la Universidad de Sevilla.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto