El róver Perseverance de la NASA descubre rocas que fueron transportadas por un antiguo río de Marte
NASA >

El róver Perseverance de la NASA descubre rocas que fueron transportadas por un antiguo río de Marte

La misión ha sido catalogada por la Agencia como "un regocijo para los nerds de las rocas"
Perseverance 27574 PIA25963 web
|

La NASA ha valorado que un antiguo río de Marte está ayudando el trabajo de Perseverance. De hecho, el róver encontró rocas, selladas en la vigésima muestra de su recorrido, que alguna vez fueron transportadas por el lecho hasta el cráter Jezero. La noticia ha sido descrita por la Agencia como un "regocijo para los nerds de las rocas". Según se ha detallado, estos fragmentos pueden ayudar al equipo a descubrir el pasado de la corriente y su potencial para albergar vida antigua.

El científico del proyecto Perseverance en Caltech, Pasadena, Ken Farley, comentó que "los guijarros y las rocas que se encuentran en un río son mensajeros lejanos. Aunque el agua que creó el lecho del río marciano se evaporó hace miles de millones de años, la historia que transmiten esas aguas permanece fresca, almacenada en la roca de conglomerado”.

De hecho, la NASA publicó el detalle de la muestra Otis Peak, que exhibe las "zonas coloreadas", los minerales que fueron transportados por el río. Se espera que dichos ejemplares sean traídos de vuelta a la Tierra en una operación conjunta con la Agencia Espacial Europea (ESA) para que sean estudiados por equipos que son demasiado grandes y complejos para llevar al planeta rojo. Sin embargo, dicha misión podría correr peligro, ya que el Senado de Estados Unidos recortó su financiamiento de 949 a 300 millones de dólares.

Perseverance 27573 2572 PIA25962 webCréditos: NASA



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto