Cygnus despliega con éxito sus paneles solares de camino a la Estación Espacial Internacional
NASA >

Cygnus despliega con éxito sus paneles solares de camino a la Estación Espacial Internacional

La nave espacial lleva miles de kilos de insumos para la ISS y su tripulación
|

La nave espacial Cygnus, de Northrop Grumman, ha sido lanzada con éxito por la NASA desde la isla Wallops, en Virginia. Además, la Agencia ha comunicado el "éxito" del despliegue de sus paneles solares mientras va de camino a la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés).

Este fue el lanzamiento número 18 y el último de la serie 200 del cohete Antares. Se trata de la misión NG-19  del programa CRS (Commercial Resupply Services) que espera abastecer de 8.200 libras (3.179 kilos) de insumos de ciencia e investigación, suministros para la tripulación y hardware del vehículo al laboratorio orbital de la ISS.

Su llegada está prevista para este viernes 4 de agosto. En ese momento, el astronauta de la NASA, Woody Hoburg, capturará a Cygnus usando a Canadarm2, el brazo robótico de la estación, y su compañero Frank Rubio actuará como respaldo. Después de esa maniobra, la nave espacial se instalará en el puerto orientado a la Tierra del módulo Unity.

El vicepresidente de Espacio Civil y Comercial de Northrop Grumman, Steve Krein, comentó que "nuestra nave espacial Cygnus ha sido esencial para respaldar el trabajo crítico de reabastecimiento de la ISS. Desde nuestra primera misión en 2013, hemos continuado mejorando sus capacidades mientras aumentamos la capacidad de masa de carga y apoyamos la capacidad de la misión secundaria, como reactivar la órbita de la ISS".

Nuevo Antares para 2025

La compañía estadounidense Northrop Grumman se vio obligada a dejar de fabricar este cohete, debido a la guerra entre Rusia y Ucrania. De hecho, ambos países estaban encargados de distintas tareas de su desarrollo. Las misiones NG-20, NG-21 y NG-22 estarán a cargo del Falcon 9 de Space X, propiedad de Elon Musk. Sin embargo, se espera que para junio de 2025, fecha que se proyecta la misión NG-23, esté disponible el modelo Antares 330.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto