PLD Space firma con WISeKey para lanzar satélites "ultra seguros" con Miura 5
Lanzadores >

PLD Space firma con WISeKey para lanzar satélites "ultra seguros" con Miura 5

El lanzador orbital tiene previsto su vuelo inaugural para 2025 desde Kourou, Guayana Francesa
PLD Space Factory
Firma: PLD Space
|

La empresa española PLD Space ha firmado una alianza estratégica con WISeSat.Space, filial de WISeKey International Holding Ltd., líder global en ciberseguridad, inteligencia artificial, Blockchain e internet de las cosas (IoT en inglés). El acuerdo es por el lanzamiento de la próxima generación de satélites ultra seguros de menos de 500 kilos para comunicaciones IoT (Internet de las cosas) Quantum-Ready.

La tecnología es parte de la fase de diseño y desarrollo de Miura 5, que tiene previsto su vuelo inaugural para 2025 desde Kourou, Guayana Francesa. La compañía anunció que ampliando sus capacidades: las instalaciones industriales se ampliarán de 2.600 a 12.000 metros cuadrados y espera contratar 150 empleados hasta finales de 2024.

La compañía con sede en Elche detalla que el acuerdo pretende integrar el elemento seguro VaultIC408 en cada punto final de la red, garantizando "niveles de seguridad de primera calidad en todo el ecosistema IoT. El objetivo de este acuerdo, centrado en técnicas avanzadas de miniaturización, es ofrecer soluciones rentables y accesibles que permitan el acceso al espacio a empresas e instituciones de todos los tamaños".

Agregan que gracias al esfuerzo conjunto de Sealsq y WISeSat, la próxima generación de satélites incorporará soluciones poscuánticas "revolucionarias". Los microchips y dispositivos, diseñados para resistir la evolución de la potencia de cálculo, son adecuados para multitud de aplicaciones, incluidos los dispositivos de autenticación multifactor, para garantizar la seguridad absoluta de los datos en la era cuántica. 

A la espera de una "ventana" para el Miura 1

Aunque PLD se ha volcado, según estimaciones propias, en un 90% por el Miura 5, vale la pena mencionar que, al mismo tiempo, espera lanzar "lo antes posible" el Miura 1. El primer cohete espacial español vio frustrado su intento inicial a finales de mayo de este año por fuertes vientos. En ese sentido, están negociando una ventana para las próximas semanas con el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA).

Este primer vuelo suborbital supondrá un "punto de inflexión" para el desarrollo del Miura 5, ya que permitirá extraer un gran volumen de información para validar hasta el 70% del diseño y la tecnología que posteriormente se transferirá e integrará en él.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto