Axiom Space retrasa para el miércoles 17 de enero el lanzamiento de su misión privada Ax-3
Misiones >

Axiom Space retrasa para el miércoles 17 de enero el lanzamiento de su misión privada Ax-3

El equipo es liderado por el hispanoestadounidense, ex astronauta de la NASA y comandante del Axiom, Michael López-Alegría
Ax3
La tripulación de Ax3. Firma: Axiom Space.
|

Aunque había conseguido una ventana que comenzaba el miércoles 10 de enero, Axiom Space lanzará su misión Ax-3 exactamente una semana después, no antes del miércoles 17. La compañía estadounidense, que no ha revelado los motivos del retraso, pretende enviar una tripulación completamente europea a la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés), que estará allí por 14 días y realizará más de 30 experimentos.

El equipo es liderado por el hispanoestadounidense, ex astronauta de la NASA y comandante del Axiom, Michael López-Alegría; el piloto de la Fuerza Aérea Italiana y quien voló con Virgin Galactic en junio pasadoWalter Villadei; el primer ciudadano turco en el espacio, Alper Gezeravcı; y el astronauta en reserva de la Agencia Espacial Europea (ESA), Marcus Wandt

Para el lanzamiento se utilizará un cohete Falcon 9 y una nave espacial Dragon, ambos de SpaceX. López-Alegría comentó en una rueda de prensa que "estoy muy emocionado de ser parte de esta histórica misión y de volver al espacio. Hemos formado un equipo magnífico y no hablo sólo de la tripulación, sino que de todos los que han estado comprometidos alrededor durante los últimos meses para prepararnos".

López-Alegría fue parte de la tripulación de Ax-1, la primera misión de Axiom Space. En abril del año pasado estuvieron 16 días en la ISS, cuatro más con respecto a la planificación original debido a problemas con las condiciones atmosféricas para su regreso. Aunque la compañía no ha revelado el precio por asiento, algunas estimaciones fijan que tuvo un costo de 55 millones de dólares por astronauta.

Esta situación fue abordada en la rueda de prensa por el presidente de Axiom, Matt Ondler, quien aseguró que Ax-3 no es más barata que el primer lanzamiento, "pero esperamos que las futuras misiones sí lo sean. El costo impulsor, por supuesto, es el proveedor de lanzamiento, pero creo que SpaceX se vuelve cada vez más eficiente con sus operaciones. Tenemos la esperanza de que cada vez sea más fácil llevar humanos al espacio. Ahora mismo, en este período, todavía es muy complicado, difícil y arduo contar con la seguridad adecuada. Pero tenemos esperanzas en el futuro, a medida que más y más proveedores de lanzamiento se conecten. Y somos cada vez mejores en su colocación en el espacio: esos costos de lanzamiento disminuyen".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto