Aciturri completa la compra de Alestis Aerospace: adquiere el 24,05% de participación que mantenía la SEPI
Industria >

Aciturri completa la compra de Alestis Aerospace: adquiere el 24,05% de participación que mantenía la SEPI

La operación se formaliza en los términos y plazos previstos en el Pacto de Socios suscrito en 2019
Aciturri
Firma: Aciturri
|

Aciturri Aeronáutica ha completado la compra de Alestis Aerospace mediante la adquisición del 24,05% de las participaciones que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) mantenía en la compañía. La operación se formaliza en los términos y plazos previstos en el Pacto de Socios suscrito por SEPI y Aciturri en 2019, tras la adquisición por parte de Aciturri del 75,95% de Alestis Aerospace.

Según se detalla en un comunicado, el presidente ejecutivo de Aciturri, Ginés Clemente Ortiz, ha mostrado su agradecimiento a la presidenta de SEPI, Belén Gualda, y todo su equipo "por su acompañamiento, trabajo e implicación durante esta etapa del proyecto, aspectos que ponen de manifiesto el compromiso de la Sociedad con la industria aeroespacial española".

Alestis Aerospace mantendrá su actual equipo y centros de trabajo en Cádiz (Puerto Real y Puerto de Santa María), Sevilla, Getafe, Vitoria y Brasil para continuar formando parte del negocio de aeroestructura de Aciturri.

Presencia internacional

En octubre recién pasado, Aciturri ha comprado la empresa marroquí GOAM Industrie en un nuevo paso de su plan de internacionalización. La operación, según explicaron en su momento, "supone un nuevo avance en el objetivo de ampliar las capacidades tecnológicas e industriales de Aeroengines al servicio de los principales fabricantes de motores aeronáuticos como SafranRolls RoyceGeneral Electric o Pratt & Whitney".

GOAM es una empresa especializada en el mecanizado de álabes de alta precisión para las principales plataformas de motores aeronáuticos. La firma está ubicada desde hace más de diez años en el parque industrial de producción aeronáutica MidParc (Casablanca), donde fue la primera en instalarse y en el que hoy en día comparte espacio con clientes como Safran Nacelles y otras firmas del sector como BombardierHexcel o Thales. La compañía marroquí adoptará la marca Aciturri y sus servicios pasarán a comercializarse bajo la marca Aciturri Aeroengines, la suministradora de componentes de motor de Aciturri. Además, es de recordar que en noviembre de 2022, Aciturri adquirió la compañía francesa Malichaud Atlantique.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto