Malas condiciones climáticas obligan a retrasar el regreso a la Tierra de la misión Ax-3 de Axiom Space
Agencias >

Malas condiciones climáticas obligan a retrasar el regreso a la Tierra de la misión Ax-3 de Axiom Space

La tripulación, comandada por el hispanoestadounidense Michael López-Alegría, lleva más de dos semanas en la Estación Espacial Internacional
Ax3
Firma: Axiom Space
|

Ax-3 de Axiom Spacela primera misión tripulada del año, está a punto de cumplir tres semanas en órbita. Sin embargo, los astronautas deberán seguir esperando en la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) su regreso a la Tierra por malas condiciones climáticas en la costa de Florida, la zona donde se proyecta su reentrada.

De hecho, ya se ha retrasado su desacople desde la Estación, que se proyectaba para este martes a las 9:05 hora del este estadounidense (15:05 hora española). Se espera una nueva revisión por parte de los equipos (tanto Axiom, como la NASA y SpaceX) para determinar si se dan las condiciones para el regreso de la nave Dragon.

De acuerdo a lo que han comentado los profesionales en sus actualizaciones periódicas, el hispanoestadounidense Michael López-Alegría, el italiano Walter Villadei; el turco Alper Gezeravcı y el sueco Marcus Wandt han controlado a distancia robots que están en la Tierra y aprovechado el uso de inteligencia artificial durante su experiencia.

López-Alegría, quien viajó en representación de la NASA, comentó que "estamos tratando de identificar los usos de explotar el entorno de microgravedad para compararlo con lo que podrían hacer en la Tierra. Es un momento emocionante, en realidad estamos continuando con el legado de lo que la ISS ha estado haciendo durante más de dos décadas".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto