SpaceX quiere hacer una tercera prueba de vuelo de su cohete Starship durante la próxima semana
Lanzadores >

SpaceX quiere hacer una tercera prueba de vuelo de su cohete Starship durante la próxima semana

La empresa de Elon Musk realizó el Wet dress rehearsal y está a la espera de la aprobación de la FAA de Estados Unidos
Starship
Wet dress rehearsal del cohete Starship. Firma: SpaceX
|

SpaceX cuenta los días y apuesta por el jueves 14 de marzo para hacer la tercera prueba de vuelo de Starship, considerado el cohete más potente jamás desarrollado en todo el mundo. De hecho, la empresa de Elon Musk ha publicado en Twitter un recordatorio con dicha fecha programada, mientras está a la espera del visto bueno de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

Hacia fines de febrero, la autoridad norteamericana entregó su informe sobre la segunda prueba de vuelo en noviembre pasado, que terminó explotando, al igual que el primer ensayo de abril de 2023. En dicho texto, mandataron a SpaceX a implementar 17 acciones correctivas, de las cuales siete se refieren a la primera etapa y las otras diez a la etapa superior.

Ensayo de lanzamiento y confianza de la industria

Durante los últimos días, la compañía estadounidense realizó el Wet dress rehearsal de Starship, un hito clave en la previa del lanzamiento: se cargaron más de 4,5 toneladas (diez millones de libras) de propelente y llegó a una cuenta regresiva que se detuvo, como es de costumbre, unos diez segundos antes del despegue. Además, detallaron que este tercer intento tiene como objetivo el ascenso exitoso de ambas etapas, abrir y cerrar la puerta de carga útil, una demostración de transferencia de propulsor, el primer reinicio de sus motores Raptor en el Espacio y un reingreso controlado. A diferencia de otras ocasiones, volará en una nueva trayectoria, intentando un amerizaje controlado en el océano Índico.

Estas innovaciones buscan marcar la pauta del desarrollo futuro de todas las naves de la empresa, incluidos los modelos de Falcon, Dragon y Starlink. De hecho, las fichas de las misiones espaciales del futuro están puestas en la Starship; que debería ser el cohete que en 2025 lidere Artemis III, que llevará una tripulación humana a la Luna, y en 2028 ponga en órbita a la estación comercial Starlab de Voyager Space y Airbus.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto