Inmarsat será el primer cliente del cohete H3 de MHI
Asia Pacífico >

Inmarsat será el primer cliente del cohete H3 de MHI

DSC3865 crop1
|

Inmarsat ha firmado un acuerdo con la japonesa Mitsubishi Heavy Industrie (MHI) para ser el primer cliente comercial del nuevo vehículo de lanzamiento H3. El vuelo inaugural del cohete está programado para el año 2020 e Inmarsat planea hacerlo después de 2022.

El consejero delegado de Inmarsat, Rupert Pearce, ha indicado que “el H3 representa innovación de calidad mundial, que ofrecerá servicios efectivos y eficaces para colocar a los futuros satélites de Inmarsat en órbita”.

Por su parte, el vicepresidente de MHI, Masahiro Atsumi, ha explicado que “el desarrollo del H3 avanza con certeza bajo el mando de la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA) y MHI es uno de sus contratistas principales, que trabaja de cerca con los distintos fabricantes de componentes clave”.

El secretario de estado para negocios de Reino Unido, Greg Clark, ha añadido que “en Reino Unido el sector espacial crece a nivel mundial, a un año del lanzamiento de nuestra moderna estrategia industrial, seguimos fortaleciendo nuestro compromiso con el espacio, incluso a través del anuncio de los primeros puertos espaciales de Reino Unido e inversiones en nuestra base científica”.

Foto: MHI.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto