Fleet Space lanzará sus primeros sistemas este año
Europa >

Fleet Space lanzará sus primeros sistemas este año

Centauri I y II
|

La empresa Fleet Space Technologies anunció los lanzamientos de sus dos primeros nanosatélites, el Centauri I y II, en el segundo semestre de 2018. La startup especialista en el New Space lanzará sus primeros sistemas a bordo del Polar Satellite Launch Vehicle (PSLV) de la Agencia Espacial India (ISRO) y del Falcon 9 de SpaceX. Estos serán los primeros de una constelación de 100 sistemas.

Cada nanosatelite tiene un peso inferior a diez kilos y, según Fleet, "solo uno de estos satélites podrá cubrir el 90% de la Tierra". La empresa comercializa ya sus ofertas y utiliza sistemas satelitales de terceros junto a su propietario LoRaWAN, una red de área amplia de baja potencia (Lpwan) para dispositivos inalámbricos operados por baterías.

La directora general de Fleet Space Technologies, Flavia Tata Nardini,  dijo que "es un gran hito haber asegurado nuestros primeros lanzamientos de satélites con organizaciones increíbles, estamos encantados de trabajar junto a algunos de los principales innovadores espaciales del mundo para ayudar a transformar las industrias en la Tierra".

Además de asegurar los lanzamientos, Fleet también se asoció con la compañía de seguridad IoT Cog y desplegará la plataforma D4 Secure de Cog en proyectos de prueba en todo el mundo. Las industrias objetivo son agricultura remota, logística marítima, minería y aplicaciones ambientales.

"Nuestro mundo enfrenta grandes desafíos en los próximos años con un crecimiento exponencial de la población, un rápido agotamiento de los recursos, la intensificación de los fenómenos meteorológicos extremos y el aumento de los problemas ambientales", agregó Tata Nardini.

Foto: Fleet Space.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto