ArianeGroup certifica la solidez de los motores P120C
Europa >

ArianeGroup certifica la solidez de los motores P120C

First hot firing of P120C motor for Vega C and Ariane 6 node full image 2 700x340
|

La empresa de cohetes ArianeGroup, junto con la Agencia Espacial Europea (ESA) y la francesa CNES, ha realizado las pruebas en caliente de propulsión sólida para los motores P120C del Ariane 6 y el Vega-C (Ver vídeo). Estas se han realizado en Kurú, en la Guayana Francesa, y su éxito demostró la solidez de los motores para usar a partir de 2020.

La ESA anunció que la superación de estas pruebas “marca un hito importante en el programa de desarrollo de los lanzadores de nueva generación de Europa, diseñado para impulsar nuestra autonomía en el espacio y mantener la competitividad global del continente”.

La prueba duró 140 segundos y el motor alcanzó una fuerza máxima de 4.650 kilonewtons, simulando el tiempo de combustión completo del despegue y de la primera fase del vuelo. No se observaron anomalías y el rendimiento cumplió con las expectativas, aunque el análisis completo llevará varios meses.

Reemplazo del motor P80

 

El motor P120C tiene 13,5 metros de longitud y 3,4 metros de diámetro, está fabricado con un material compuesto de carbono y está construido en un segmento. Este motor reemplazará al P80 actual como el motor de primera etapa de Vega-C. Además, dos o cuatro P120C se instalarán al Ariane 6 como reforzadores para el despegue.

Foto: ESA.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto