El MiG-41 podrá volar en el espacio exterior e incorporará armas láser
Rusia >

El MiG-41 podrá volar en el espacio exterior e incorporará armas láser

Caza
|

El caza MiG-41, construido por la compañía Russian Aircraft Corporation MiG para la Fuerza Aérea Rusa, será capaz de volar en el espacio exterior a velocidades hipersónicas. Se espera que para el año 2020 haya finalizado el diseño de la aeronave y para el año 2025 los primeros prototipos hayan sido inaugurados

El Mikoyan MiG-41, un caza con funciones para interceptar y destruir aviones enemigos, será diseñado para volar en el espacio, por lo que podrá llegar y atravesar la línea de Kármán, frontera límite entre la atmósfera y el espacio exterior, que está a una altura de 100 kilómetros sobre el nivel del mar. Este nuevo interceptor, que sustituirá al Mikoyan MiG-31, también dispondrá de armas láser que se podrán usar mientras esté volando en el espacio exterior.

El jefe de la oficina de diseño Mikoyan y Gurevich, Ilya Tarasenko, explicó que “el MiG-41 tendrá la capacidad de operar en el espacio, cargará nuevas armas, será muy rápido y tendrá un alcance operacional elevado”.

Según Tarasenko, el nuevo caza será capaz de volar a velocidades de hasta 4500 kilómetros por hora y podrá lanzar misiles de velocidades hipersónicas de más de 6.000 kilómetros por hora, lo cual permitiría al MiG-41 derribar misiles balísticos intercontinentales. Otra de las características de esta aeronave es que podrá ser dirigido como un avión no tripulado, lo que lo convertiría en el dron más rápido del mundo.

Foto: Russian Aircraft Corporation MiG.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto