La nave Dragon de SpaceX llega a la ISS con experimentos para el Parkinson
Estados Unidos >

La nave Dragon de SpaceX llega a la ISS con experimentos para el Parkinson

Spacex4
|

La nave de carga Dragon de SpaceX llegó a la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) después del lanzamiento desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA, en Florida. A bordo de un Falcon 9, la nave Dragon portó más de tres toneladas de equipos de investigación y suministro para los astronautas.

Los astronautas Jack Fischer, de la NASA, y el italiano Paolo Nespoli, de la Agencia Espacial Europea (ESA), utilizaron el brazo robótico de la ISS para capturar la nave Dragon que transportó experimentos que buscarán una mejor comprensión de la enfermedad de Parkinson y el origen de los rayos cósmicos.

Los materiales de investigación que volaron dentro de la Dragon incluyeron un experimento para producir grandes cristales de quinasa rica en leucina (Lrrk2), una proteína que se cree es el mayor contribuyente genético de la enfermedad de Parkinson. Este experimento, desarrollado por la Fundación Michael J. Fox, Anatrace y ComPac International, explotará los beneficios de la microgravedad para producir cristales Lrrk2 más grandes y perfectamente formados para su análisis en la Tierra. Los resultados de este estudio podrían ayudar a los científicos a comprender mejor el Parkinson y ayudar en el desarrollo de terapias.

Además, también llevarán a cabo otra investigación cuyo objetivo es validar el concepto del uso de microsatélites en la órbita terrestre baja para apoyar operaciones críticas, como la provisión de imágenes de la Tierra a bajo costo en situaciones como análisis de clima adverso y detección de desastres naturales.

La nave Dragon está programada para salir de la ISS a mediados de septiembre, devolviendo más de una tonelada y media de suministros de ciencia, hardware y equipo a la Tierra. Esta fue la última ocasión en que SpaceX lanza un vehículo Dragon 1, ya que las misiones restantes de reabastecimiento se realizarán sólo con etapas reutilizadas. SpaceX está desarrollando una versión de la nave, la Dragon 2, que será tripulada y se utilizará para el envío y regreso de astronautas hacia y desde la ISS.

Foto: SpaceX.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto