Roscosmos lleva a la órbita cementerio al Briz-M
Rusia >

Roscosmos lleva a la órbita cementerio al Briz-M

Briz M SpaceFlight
|

La Agencia Espacial Rusa (Roscosmos) colocó en la órbita cementerio la unidad aceleradora Briz-M que llevó al espacio al satélite de telecomunicaciones español Amazonas-5. La órbita cementerio está situada a 36.000 kilómetros de la Tierra o unos 300 kilómetros sobre la órbita geostacionaria.

En un comunicado de Roscosmos explican que "los especialistas del centro espacial de pruebas Titov de la Fuerza Aeroespacial Rusa, completaron una maniobra que permitió retirar la unidad aceleradora de la órbita de Amazonas-5 y trasladarla a la llamada órbita cementerio”. Además, explican que “la Briz-M recibió varios impulsos mediante la puesta en marcha del motor y su nueva órbita alcanzará más de 4.200 kilómetros en el perigeo y más de 35.000 kilómetros en el apogeo”.

La órbita cementerio está situada a 36.000 kilómetros de la Tierra y a unos 300 kilómetros sobre la órbita geostacionaria, en la que se desplazan los satélites meteorológicos y de telecomunicaciones que terminan sus misiones. Según las recomendaciones del Comité Internacional de Coordinación de Escombros Espaciales (IADC, por sus siglas en inglés), las agencias espaciales deben trasladar a esa órbita sus aparatos fuera de uso para evitar colisiones.

Foto: Spaceflight.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto