Isar Aerospace y Spaceflight se alían para potenciar los lanzamientos en Europa
Lanzadores >

Isar Aerospace y Spaceflight se alían para potenciar los lanzamientos en Europa

Existe la "creciente necesidad del mercado de acceso flexible al espacio"
Home header frame
|

La empresa alemana Isar Aerospace y la estadounidense Spaceflight han firmado un acuerdo "de servicios de lanzamiento múltiple" desde Andøya (Noruega). El acuerdo inlcluye lanzamientos a órbita heliosincrónica a partir de 2026, aunque con opción de comenzar en 2025.

El director ejecutivo y presidente de Spaceflight, Curt Blake, ha asegurado que existe "una mayor demanda de opciones de lanzamiento flexibles y asequibles en todo el mundo, pero especialmente para nuestros clientes con sede en Europa", y que por ello se ha llegado al acuerdo con la empresa alemana.

Blake ha asegurado tener "muchas ganas de trabajar con Isar Aerospace para ayudarnos a satisfacer esa creciente necesidad. Han tenido éxito en asegurar la infraestructura de lanzamiento y han realizado importantes desarrollos tecnológicos en los últimos años, y les damos la bienvenida a nuestra cartera de vehículos de lanzamiento".

Necesidad de acceso independiente al espacio

El acuerdo "subraya la confianza y el creciente interés global en las soluciones flexibles de servicio de lanzamiento de Isar Aerospace a medida que la compañía se expande al mercado estadounidense". La directora comercial de Isar Aerospace, Stella Guillén, ha dicho que ven "claramente la creciente necesidad del mercado de acceso flexible al espacio y alternativas internacionales".

Isar ha agradecido a la compañía "por la confianza que ha depositado en el equipo de Isar Aerospace y estamos emocionados de dar la bienvenida a los clientes de Spaceflight a bordo de los vuelos de Spectrum". 

El lanzador Spectrum, de dos etapas, "puede entregar hasta 1.000 kilogramos a la órbita terrestre baja (LEO) y hasta 700 kilogramos a la órbita sincrónica solar o heliosincrónica (SSO)". Mientras el diseño y las pruebas del vehículo "avanzan bien", la compañía trabaja para realizar el primer vuelo de prueba durante este año. 

Desde su fundación en 2018, la empresa alemana ha recaudado fondos privados por más de 180 millones de dólares y ha conseguido atraer a empresas comerciales internacionales y clientes institucionales.

Por su parte, Spaceflight tiene más de una década de experiencia en lanzamiento y transporte espacial, con más de 450 naves espaciales entregadas en un total de 55 lanzamientos. La empresa ofrece "una serie de servicios de gestión de misiones y lanzamientos, desde capacidad de seguridad hasta la prestación de servicios completos de integración y logística".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto