Sener Aeroespacial suministrará mecanismos de escáner para la misión Forum de la ESA
ESA >

Sener Aeroespacial suministrará mecanismos de escáner para la misión Forum de la ESA

La ESA ha planteado la misión como urgente
FORUM pillars (1)
|
Redactor

Sener Aeroespacial ha firmado un contrato para suministrar los mecanismos y electrónica de calibración y escáner de la misión Forum (Far-infrared Outgoing Radiation Understanding and Monitoring) de la Agencia Espacial Europea (ESA).

La misión, que será la novena del programa europeo Earth Explorer, proporcionará "nuevos conocimientos sobre el balance de radiación del planeta y cómo controlarla" gracias a una medición de la misma. Sener explica que, de este modo, se podrán "mejorar los modelos climáticos" y, por tanto, otorgar "una mayor precisión en las evaluaciones del cambio climático y en la predicción del clima".

FORUM pillars (1)


Los mecanismos suministrados por Sener Aeroespacial "permitirán realizar la secuencia de calibrado periódica y el escaneando de puntos de la superficie de la atmosfera de manera autónoma". Así, se podrá "construir un mapa completo de la superficie y vigilar su evolución en el tiempo, para comprender cómo se regulan las temperaturas en superficie".

Una "misión urgente"

El director de proyecto de los mecanismos de Forum en Sener Aeroespacial, Pablo Campo, ha dicho que "el objetivo de esta misión es conseguir una información desconocida hasta ahora sobre el comportamiento del clima y el calentamiento de la tierra". Añade que "se trata de estudiar una banda de infrarrojo que no está cubierta por ningún otro satélite de observación de la Tierra, para regular el clima".

Con la misión, explica Campo, "vamos a conseguir hacer un mapa del balance térmico de la atmósfera y ver capa por capa y componente por componente, cuánto calor recibe y almacena la Tierra, del sol y cuánto se emite de vuelta al espacio. La ESA ha planteado esta misión como urgente".

Sener Aeroespacial asegura que, en este sentido de urgencia, la compañía puede "desarrollar este sistema en un tiempo extremadamente corto, en línea con la urgencia de la misión", pues cuenta "con experiencia en mecanismos similares como el escáner del satélite Meteosat Tercera Generación (MTG)".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto