Misión fallida: el primer cohete impreso en 3D no llega a su órbita
Lanzadores >

Misión fallida: el primer cohete impreso en 3D no llega a su órbita

La compañía asegura que se trata del "servicio de lanzamiento más ágil y asequible del mercado"
20230308terran1prelaunch
|

El primer cohete impreso en 3D, Terran 1, fabricado por la compañía estadunidense Relativity Space, no ha logrado alcanzar la órbita tras sufrir una anomalía durante la separación de la segunda etapa. El cohete se lanzó con éxito, tras dos intentos fallidos, el pasado 23 de marzo desde la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral en Florida.

Terran 1 fue diseñado para transportar más de una tonelada de carga a la órbita terrestre baja (LEO) y pretendía demostrar que la tecnología de fabricación en 3D es fiable para realizar cohetes que soporten los vuelos espaciales. La compañía asegura que se trata del "servicio de lanzamiento más ágil y asequible del mercado".

Tras el fallo, la gerente del programa de pruebas, Arwa Tizani, ha admitido que "si bien no logramos llegar hasta el final hoy, reunimos suficientes datos para demostrar que es posible volar cohetes impresos en 3D".

Antes del lanzamiento, el vicepresidente de operaciones de ingresos en Relativity Space, Josh Brost, dijo que "hay una serie de primicias aquí potencialmente en este cohete. Tiene la posibilidad de ser el primer cohete de gas natural líquido/oxígeno líquido en llegar a la órbita. Tiene, con mucho, el contenido impreso en 3D más alto de cualquier cohete en la historia".

La empresa explica que el cohete está formado en un 85% por impresión en 3D, y cuyo proceso de fabricación dura unos 60 días. Mide 35,2 metros de largo y 2,3 de diámetro, y tiene nueve motores Aeon 1 en su primera etapa, y un Aeon 1 adaptado para el vacío en la segunda, que usan metano, oxígeno líquido y propelente.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto