España aprueba un gasto máximo de 40 millones en una misión de monitoreo del cambio climático
Agencia Espacial Española >

España aprueba un gasto máximo de 40 millones en una misión de monitoreo del cambio climático

El Consejo de Ministros ha acordado el presupuesto para que la ESA preste asistencia a la Agencia Espacial Española
ESA jcr content
Créditos: ESA
|

La última sesión del Consejo de Ministros, del martes 18 de julio, ha aprobado la suscripción de un acuerdo de la Agencia Espacial Española (AEE) para la asistencia de la Agencia Espacial Europea (ESA) a España acerca de la observación de la Tierra. Se deriva un gasto máximo de 40 millones de euros para el periodo 2023-2024, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 74.5 de la Ley General Presupuestaria.

Según se detalla en la Referencia de la sesión, "será una constelación de pequeños satélites para monitorizar el cambio climático. En concreto, las bahías y estuarios, los efectos de desastres naturales en zonas costeras, la producción sostenible de alimentos, la gestión de los recursos marinos y costeros, la monitorización del ecosistema marino y costero". Los satélites trabajarán de manera conjunta, aunque independiente, intercomunicados y serán interoperables por un operador terrestre común. La mitad de ellos se desarrollarán en el ámbito español.

De momento, lo publicado por La Moncloa es la única información oficial sobre este acuerdo. No ha habido reacciones ni de las cuentas de la ESA, la AEE ni el Ministerio de Ciencia e Innovación.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto