Sara Correyero, cofundadora de Ienai Space, es premiada en los Women Startup Awards 2023
Organismos >

Sara Correyero, cofundadora de Ienai Space, es premiada en los Women Startup Awards 2023

La ingeniera aeronáutica ha recibido el galardón en la categoría Early Stage de la segunda edición de los premios
Imagen editada
|

La cofundadora de Ienai Space, Sara Correyero, fue premiada en la categoría Early Stage en los Women Startup Awards 2023, organizados por la Asociación Española de Startups. La ceremonia se enfoca en generar "referentes femeninos en emprendimiento" y, de acuerdo a los organizadores, su logro "pone de relieve la importancia de la igualdad de género en el sector tecnológico y refuerza el papel fundamental de las mujeres en la innovación aeroespacial".

La ingeniera aeroespacial comenta que "este premio me hace especial ilusión y lo recojo en nombre de todas las mujeres que trabajan en el sector espacial en España ocupando cargos directivos o de alta responsabilidad, que cada vez somos más. Demuestra que tenemos mucho que decir y que aportar en la nueva era del sector espacial, que está en un momento histórico, con un CAGR (tasa de crecimiento anual compuesto) del 15%, y las mujeres debemos formar parte de ello, ya que va a tener un gran impacto en muchos ámbitos de nuestra sociedad".

21122020 6Q4A0026De izquierda a derecha: F. Berlanga, D. Pérez, B. De Saavedra, M. Wijnen, S. Correyero, F. J. Blazquez y J. Cruz. Firma: Ienai Space

La start-up madrileña es la única empresa española desarrollando una versión comercial de un propulsor eléctrico, Athena. La principal ventaja de esta tecnología es su capacidad de ahorrar grandes cantidades de masa de propelente, permitiendo que los satélites sean más ligeros y menos costosos. Vale la pena mencionar que hace poco más de un año, en octubre de 2022, llegó en órbita en el microlanzador Alpha SLC-2 de la compañía estadounidense Firefly. También recibieron el Premio Innovación Aeronáutica 2022, en la categoría de Pymes, que otorga el Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España (Coiae).

Una de sus principales ventajas respecto de la competencia es que la mayoría de empresas de propulsión ofrecen un portfolio de productos basado en tallas (pequeño, mediano y grande, pero en Ienai Space lo hacen a la inversa: analizan la plataforma satelital del cliente y las misiones que tiene que llevar a cabo y diseñan el sistema de propulsión óptimo, facilitando la integración en la plataforma y disminuyendo el impacto del sistema sobre la misma. La tecnología de Athena, basada en métodos de micro y nanofabricación, es completamente escalable y permite adaptarse prácticamente a cualquier restricción de potencia, masa y volumen para ofrecer un sistema de propulsión "a medida".

Reconocimientos a las referentes en emprendimiento

Además de Correyera, en esta segunda edición se reconoció a Natalia Rodríguez (Saturno Labs) en InnovaciónRebeca Minguela (Clarity AI) en Scale UpAna Maiques (Neuroelectrics) en DisrupciónEsther Molina (Female Startup Leaders) en Divulgación Carla Maté (D-Sight) en Ideación; quienes destacaron sobre más de 550 candidaturas. Por su parte, la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, recibió un premio de Honor.

La ceremonia que ha dado cabida a más de 300 personas contó con la presencia de la directora ejecutiva de la OMTNatalia Bayona; el director general de la Escuela de Organización Industrial (EOI), Juan Ignacio Díaz Bidart; el CEO de la Empresa Nacional de Innovación (Enisa), José Bayón; entre otros representantes de todo el ecosistema de emprendimiento s personalidades del sector.

Foto Premiadas 2023 2Ganadoras de la segunda edición de los Women Startup Awards 2023



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto