La ESA revisa el informe Revolution Space de cara a la agenda de la cumbre espacial en Sevilla
ESA >

La ESA revisa el informe Revolution Space de cara a la agenda de la cumbre espacial en Sevilla

Europa es líder "en el ámbito espacial, salvo en los vuelos espaciales tripulados"
Antonio Muñoz, alcalde de Sevilla, sede de la Agencia Espacial Española
|
Redactor

Un equipo de trabajo del Consejo de la ESA ya prepara la cumbre espacial que acogerá Sevilla el próximo 6 de noviembre. Precisamente para encarar el evento, la Agencia revisará "las recomendaciones del informe Revolution Space". 

Dicho informe, recién anunciado, "es una llamada de atención para que los líderes europeos actúen ahora y no pierdan esta oportunidad. La ESA tiene la experiencia y la ambición. Junto con nuestra industria innovadora, la ESA puede hacerlo realidad".

La oportunidad a la que se refiere el informe hace relación a aumentar la inversión en programas y misiones espaciales, fomentar la innovación en tecnologías y soluciones y, además, fomentar la educación y la formación en el ámbito espacial y científico.

De hecho, el informe hace hincapié en que en Europa "el espacio y la tecnología son sectores están experimentando una escasez de talento debido a que las empresas extranjeras atraen a profesionales europeos educados y ambiciosos".

Infoespacial adelantó el pasado enero que la ESA ya se encontraba planeando el evento y que el director de la Agencia, Josef Aschbacher, se iba a reunir "con España y Alemania en un par de días, estamos empezando a planear el evento con la Comisión Europea y España". 

El director de la Agencia añadió que todavía estaban "planeando la agenda, pero las expectativas son que se abordarán varios temas, algunos relevantes para la ESA, que serán tratados en la Conferencia que tendra lugar un par de días antes". 

Cumbre de la ESA en Sevilla

La cumbre tendrá lugar en la sede de la Agencia Espacial Española mientras que, durante seis meses, España ostenta la presidencia española de la Unión Europea.

El primer encuentro para la cumbre tuvo lugar en febrero de 2022 en Toulouse, cuando Aschbacher diho que "entonces tuvimos una reunión extremadamente positiva, la primera, y este año tendremos la segunda".

El director de la Agencia europea aseguró que "una de las principales prioridades es la fuerte relación ESA-UE", y añadió que dicha cooperación "va bien, y aunque hay algunos problemas, es una relación muy sólida".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto