European Space Week: Sevilla se prepara para acoger el Consejo de la ESA y reuniones de la Unión Europea
Organismos >

European Space Week: Sevilla se prepara para acoger el Consejo de la ESA y reuniones de la Unión Europea

El lunes 6 se realizará un Consejo de la ESA, el martes 7 comienza la Space Week y el jueves 9 el Congreso del Espacio 2023
Ministerio de Ciencia 2
Firma: Ministerio de Ciencia e Innovación
|

Sólo han pasado unos días desde el término de la Space & Defense Industry Sevilla Summit 2023, pero la capital andaluza está ad portas de vivir otro evento relevante sobre la industria. El lunes 6 de noviembre acogerá el Consejo Ministerial de la Agencia Espacial Europea (ESA), evento que dará inicio a la Space Week que organiza la Comisión Europea y la Agencia de la UE para el Programa Espacial (Euspa).

Tal como adelantó en septiembre la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, el martes 7 se celebrará una reunión informal ministerial de competitividad, en el marco de la Presidencia Española del Consejo de la UE. Durante la mañana habrá dos sesiones de trabajo: El Espacio como ámbito estratégico para asegurar la Autonomía de Estratégica y Resiliencia de Europa El Espacio para asegurar la sostenibilidad en el planeta. Luego de eso se proyecta una rueda de prensa oficial entre la UE y la ESA.

Además, se prevé que se discuta sobre la sostenibilidad y el manejo del tráfico aéreo. De hecho, la directora de Espacio de la Agencia Espacial Española (que tiene sede, justamente, en Sevilla), Eva Villaver, había adelantado a Infoespacial.com que durante la semana se tratarán "los puntos básicos de la ley de espacio" que el gobierno espera comenzar a tramitar.

Por último, entre el jueves 9 y el viernes 10 se realizará el Congreso del Espacio 2023, cuya inauguración contará con la intervención de la secretaria de Estado de Defensa, Amparo Valcarce. Durante el evento se dictará la Conferencia Española del Espacio, "un formato de mesas redondas y ponencias invitadas, se agrupará al sector espacial español con una cierta presencia de los iberoamericanos". Dicha organización corre a cuenta de la Asociación Española de Empresas Tecnológicas de Defensa, Seguridad, Aeronáutica y Espacio (Tedae).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto